De no resultar favorecido en la lista de candidatos de Morena o si al término del proceso electoral regresa o no, está a consideración del Congreso del Estado, luego de haber presentado su separación definitiva al cargo como alcalde de Ahome, dijo Gerardo Octavio Vargas Landeros.
En ese sentido, adelantó que los diputados locales tomaran protesta mañana jueves para asumir dicho cargo a Gerardo Hervás Quindos, recordando que este miércoles 28 de febrero es su último día como presidente municipal,
de acuerdo a lo solicitado ante el Cabildo.
“Bueno, ya va a estar a consideración del Honorable Congreso de Estado porque mi licencia fue con carácter definitivo. No (tenía que ser definitiva) la puedes presentar con carácter temporal, pero mi decisión fue esa para que tenga claro a la ciudadanía de que voy a hacer una campaña profunda, como a mi me gusta hacer las cosas, de cara a los ahomenses, para que sea también un motivo de que ellos, a la hora de tomar su decisión el 2 de junio, pues que sea por quienes consideren que tienen más capacidad”, señaló.
Al ser cuestionado si además de las dos que ya confirmó con él se han presentado más renuncias, indicó que en lo particular desearía que permanezcan para no afectar la operatividad del municipio; sin embargo, no descarta que vaya haber alguien más que decida separarse de su cargo.
“Hoy tengo una reunión con ellos (funcionarios) y parece ser que algunos también toman alguna decisión ante este nuevo alcalde. Algunos, según me dicen, pues que se van a retirar. Yo no he hecho la invitación a nadie que me acompañe en la campaña porque mi campaña empieza hasta dentro de 45 días, entonces, ya son decisiones personales de cada uno de los funcionarios. En la reunión de gabinete que tenga me dirán, sabré exactamente quiénes son los que se van”, precisó.
Por último, Vargas Landeros sostuvo que será Gerardo Hervás Quindos, alcalde sustituto quien se encargue de hacer los nombramientos de la Dirección de Asuntos Jurídicos, la Secretaría de las Mujeres y la Dirección del DIF, áreas que quedarán acéfalas, asegurando que en la que coincidieron fue en ésta última.