El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, junto con su esposa Mónica Torres de Vargas, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ahome, acudieron a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Los Laureles, de la ciudad de Los Mochis, para entregar a la ciudadanía los trabajos de rehabilitación de ese importante módulo de atención a las personas con necesidades especiales, donde se invirtieron alrededor de 5 millones de pesos
Durante el evento, Vargas Landeros, aprovechó para agradecer a su esposa Mónica estar al frente de DIF hasta este día, por el éxito de los programas que se implementaron.
De igual forma agradeció y felicitó a Fernanda García de Hervás, por el trabajo hecho junto con Mónica en estos añosal frente de DIF Ahome.
Cabe citar que, ante la renuncia de Fernanda García al cargo, ahí mismo se propuso y tomó protesta en su lugar como Directora, a Alba Luz Martínez, quien se venía desempeñando como coordinadora general del organismo.
“Sé, porque las conozco, que seguirán haciendo una gran labor altruista en beneficio de las familias ahomenses y sinaloenses. Los logros que han tenido son ejemplo de ello”, subrayó Vargas Landeros.
Dijo que siguiendo el ejemplo del Presidente de México y del Gobernador de Sinaloa, en Ahome se trabaja para que las familias, en especial los sectores más vulnerables, reciban apoyos para que tengan mejores condiciones de vida.
“Sinaloa es el único Estado del país que otorga la pensión universal para discapacitados de cero y hasta los 65 años de edad”, expresó Vargas Landeros.
A nombre de la comunidad beneficiada participó la Francisca Isabel Muñiz Hernández, quien desde hace tres años acude a terapia a dicho lugar.
“Soy testigo de la transformación que se ha hecho y de las mejoras den el equipo y la atención”, dijo la usuaria, quien padece problemas linfáticos.
Por su parte Fernanda García y Alba Luz Martínez, agradecieron a nombre DIF a la señora Mónica Torres de Vargas y al Alcalde Gerardo Vargas, por hacer posible este sueño que iniciaron desde que llegaron a la institución hace dos años.
Explicaron que con estas acciones de remodelación podrán atender al menos 130 personas al día en terapias de nutrición, psicología, psiquiatría, fisioterapia, audición, lenguaje, visión y otros servicios.
“Ahora tenemos un lugar más digno, apropiado para personas con condiciones especiales, con módulos más amplios y mejores equipos”, dijeron las directivas de DIF.
Por su parte Alfonso Vega, arquitecto diseñador de los trabajos e integrante del Patronato DIF, explicó que lo más importante es la movilidad de las personas que acuden y los trabajadores de dicho lugar, por lo que se diseñó algo nuevo con el apoyo del gobierno y la ciudadanía.