El Ayuntamiento de Ahome podría enviar este miércoles la solicitud al congreso del Estado para que dé inicio al procedimiento de designación de regidor sustituto, con motivo del fallecimiento de Aurora Sánchez Meza, quien aparece como suplente de la regidora Angelina Valenzuela Benítez, quien pidió licencia con carácter temporal en el cargo a partir del 1 de marzo hasta el 3 de junio.
“Como ustedes saben, la sesión del Cabildo pues hace días que fue y nosotros tenemos la obligación legal de transcribir todas las participaciones de los que estuvieron presentes en la misma. Ya se elaboró dicha acta, estamos en el proceso de firma de los regidores participantes y hoy, para que no haya lugar a dudas, hoy pretendemos antes de que termine el día, tener entregado el escrito al Congreso del Estado donde le pedimos que se hagan los actos legislativos correspondientes para que ellos, de acuerdo a sus facultades legales, designen al regidor sustituto en lugar de la suplente que tenía la regidora Angelina”, sostuvo Dalvingh Iturrios Corrales.
En ese sentido, el secretario de la Comuna ahomense comentó que de acuerdo a sus labores legislativas y a las comisiones que les corresponde el estudiar cada punto que uno les va a leer, el Congreso estatal establecerá sus tiempos para nombrar a la suplente de la regidora Angelina Valenzuela.
“Nosotros nada más hacemos lo que es la declaración de vacante, como ustedes lo vieron en la sesión de Cabildo, notificamos al respecto al Congreso y ya el Congreso, de acuerdo a sus facultades, decide”, enfatizó.
En el caso de la vacante de la suplencia de la regidora del Partido Acción Nacional María de Los Ángeles Heredia Zavala, explicó que ella pidió una licencia provisional y hasta el momento
no ha solicitado su regreso.
“El caso de María de los Ángeles es diferente al de Angelina, pero ella cuando solicitó su licencia como regidora, no lo hizo con una fecha límite, simplemente solicitó desde cuando hacía efectos y una licencia provisional, como no tenemos una fecha límite, pues no podemos hablar de un espacio temporal ya determinado.
La licencia provisional lo vamos a tener como tal hasta que ella no nos notifique algo contrario, si ella regresa, inmediatamente nosotros hacemos los actos administrativos correspondientes y ocupará su lugar, o si nos manda su suplente, hacemos lo mismo”, abundó.