A fin de aminorar el problema de aguas negras que se tiene en diversas colonias de la ciudad de Los Mochis, el municipio destinará dos millones de pesos a Japama para la reparación de camiones vactor y realizar trabajos de desazolve para bajar los niveles de los drenajes.
Así lo dio a conocer el alcalde sustituto Gerardo Iván Hervás Quindos quien reconoció que de la flotilla de estas unidades que tiene la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome no todos funcionan al 100 por ciento para prestar el servicio a los usuarios.
“Japama tiene una flotilla de vactor pero no te podría decir si, sí, funcionan, pues tenemos que ver que funcionan de la flotilla que tiene, porque como te lo puedo asegurar, de seguro hay algunos en el taller, al igual que aquí en el Ayuntamiento, tienes un parque vehicular y no todos están funcionando, siempre hay algunos que están en el taller, o sé cuántos tengan en este momento”, sostuvo.
En ese sentido, comentó que a más tardar la próxima semana se le entregará a la paramunicipal el recurso que destinará exclusivamente para la reparación de los vactor
con la intención de sacar el mayor número de unidades a la calle y que estén funcionando.
”Creo que son doce o catorce y cada aparato de esos cuesta millones y repararlos a veces es de
medio millón de pesos, cien mil pesos y quinientos mil. Lógicamente van a reparar los más viables primero y van a ir sacando, o sea, como se vaya pudiendo, se van a ir sacando.
Ahorita, por lo pronto, el recurso destinado específico para reparación de vactor que se le va a dar son dos millones de pesos”, resaltó.
Hervás Quindos pidió a la población afectada con aguas negras como es el caso de la colonia Estrella tener paciencia tengan, asegurando que están trabajando en tratar de darle solución a esta problemática pues, ya son 98 drenajes caídos los que se tienen en la ciudad.
“Echándole todas las ganas y haciendo un esfuerzo extraordinario porque la verdad es que es muy grande el déficit en el tema de drenajes por los temas de las lluvias y los inundaciones que ha habido. También nos pueden ayudar cuidando los drenajes y lo qué desechamos en los drenajes, que eso también nos genera un problema de tapones y nos genera un problema de costos de operación, de limpieza, hay que ser más cuidadosos”, puntualizó.