La Guardia Nacional reforzó el operativo de vigilancia en la carretera Internacional México 15 ante las supuestas extorsiones de las que han sido víctimas transportistas en el municipio de Ahome, dio a conocer Dalvingh Iturrios Corrales.
El secretario del Ayuntamiento confirmó que en la Mesa de Seguridad en la que participan autoridades municipales, estatales y federales el tema fue abordado.
“La Guardia Nacional hizo un operativo preventivo, acudió en el Lienzo Charro en donde entrevistó directamente a transportistas que eso nos permite darnos una idea de lo que está sucediendo, la presencia de la Guardia pues inhibe este tipo de conductas y nosotros también estamos atentos”, señaló.
Hasta el momento, aseguró, no se tiene ningún denuncia formal sobre este tipo de delitos,
aunque el tema fue expuesto por el propio gobernador del Estado Rubén Rocha Moya.
“Es difícil ese tipo de situaciones, no podemos argumentar algo que no conocemos o tenemos una prueba fehaciente. Si sabemos de los rumores, se conocen los rumores, pero hasta el día de hoy, una denuncia formal, aunque es difícil, no la hay, pero de manera preventiva se está trabajando”, resaltó.
Al respecto, Iturrios Corrales presumió que con la Guardia Nacional, el Ejército a través del 89 Batallón de Infantería, la Marina y la Policía Preventiva, es decir, con todos los entes competentes de seguridad existe total coormdinación.
“El gobernador no es que tenga otros datos, él ya tiene una información, y recordemos que es una autoridad estatal, a él le llega información de todos los municipios, como le digo, nosotros la información puntual es la que vamos a recabar en el campo, y ahorita, por lo que nos dijo la representante de la Guardia Nacional, en las entrevistas que tuvo bien a llevar a cabo, pues no tenemos un dato completo de ese tipo de actos”, abundó.