En el marco del Día Mundial del Agua, que este año tiene como lema “Pacto por el agua y la paz”, alumnos de la escuela Primaria Antonio Rosales fueron nombrados Guardianes del Agua para apoyar en la protección y concientización del cuidado del vital líquido.
Bernardo Xavier Cárdenas Soto, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), exhortó a los estudiantes para que estén vigilantes del buen uso de esta sustancia tan importante para la humanidad.
“Que cada uno de ustedes en su casa, en su colonia, barrio, ejido, en su comunidad, esté velando porque no haya desperdicios. Si ven que alguien está lavando el carro con la manguera, mal. Si ven que está regando la banqueta, mal. Si ven que está con la manguera regando las plantas, mal. No podemos hacer eso ahorita, con una cubetita, con un vaso, debemos de racionalizar”, expresó el funcionario.
Bernardo Cárdenas informó que las denuncias ciudadanas se pueden hacer a través del 073, línea donde se puede reportar cualquier situación donde se haga mal uso del agua.
Agregó que es muy importante que se cuide el vital líquido, ya que el municipio atraviesa por bajos niveles de agua, y que cada persona puede hacer la diferencia para atender dicha situación con acciones responsables para evitar un derroche.
Por su parte el Director de la Escuela Primaria Antonio Rosales, profesor Héctor Rubén García Torres, quien fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades, destacó la importancia de estos eventos donde se genera conciencia sobre el cuidado y la importancia del agua.
Para finalizar, se hizo la entrega de credenciales a niñas y niños que fungirán como Guardianes del Agua.