El próximo 31 de octubre termina la tarifa de verano y con ello el subsidio que otorga el gobierno del estado de Sinaloa, ante esto, el presidente de Canaco Los Mochis exhortó a la ciudadanía a cuidar la energía eléctrica para evitar los altos costos.
Víctor Sinhué Damm Ramírez confió en que no se alargue todavía más el calor después de que concluya la tarifa de verano porque eso implicaría seguir utilizando los aires acondicionados con costos altos para la familias y para las empresas.
“Por supuesto la recomendación es tomemos en cuenta que vamos a dejar de tener la tarifa de verano y cuidamos el uso de los aires acondicionados para no tener sorpresas fuertes en los recibos, ahí no nos queda de otra”, reiteró.
Comentó que no es novedad que se presente esta situación año con año, por eso se ha hecho todo lo posible en todo Sinaloa para que se estábleciera la tarifa 1F, pero el gobierno federal le dio carpetazo al tema.
“Creo que históricamente se ha luchado porque se cambie la tarifa a una todavía más baja porque la que hemos tenido en el Estado de Sinaloa por considerarse unas condiciones climatológicas extremas de verano, pero en cuanto al cambio de la tarifa la recomendación es simplemente decir, cuidemos más el uso del aire, tomar en cuenta eso”, señaló.
Por último, Damm Ramírez reconoció que al sector comercio le afecta este cambio, pero por fortuna son unos cuantos días los que quedan de calor; sin embargo, algunos comercios tienen que seguir usando el sistema de enfriamiento, principalmente los lugares cerrados pero el consumo tiende a bajar porque trabaja menos que en verano.