PolíticaPortada

A un tercio de las campañas, proceso electoral de 2024 es el más violento y sangriento: Marko Cortés

La intervención del crimen organizado consentido por el gobierno federal en el proceso electoral lo convirtió en unos comicios peligrosos  donde ningún candidato está exento de sufrir agresiones, tal como ésta sucediendo en diversos estados del país.
Así lo declaró Marko Cortés en conferencia de prensa durante su visita a la ciudad de Los Mochis para acompañar al registro de José Domingo Vázquez Márquez como candidato a la alcaldía de Ahome por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa.
El presidente del Comité Directivo Nacional del
PAN hizo referencia a que al inicio de este proceso electoral el Instituto Nacional Electoral convocó a los presidentes de los partidos y ahí le exigió a la presidenta del INE que se garantizara los protocolos para la seguridad de todos los candidatos, así como también de representantes y funcionarios de casilla, encuestadores y medios de comunicación.
“Aquí nadie está exento y éste se está convirtiendo apenas a un tercio del proceso de campañas, tristemente en el más violento y más sangriento. Ya de hecho está por superar el número de personas ejecutadas en el proceso 2021 y todavía no vamos a la mitad.
Es en un estado, luego en otro, alcaldes, candidatos, diputados. Estuve en el arranque de campaña de Lucy Mesa en Cuautla, ahí a nuestro candidato lo amenazaron, fue a presentar la denuncia por amenaza y saliendo de la fiscalía lo balearon. Mataron a varios ya candidatos, de hecho acaban de matar también un alcalde en Churumuco, en mi tierra, en Michoacán”, abundó.
En ese sentido, el líder nacional del albiazul lamentó que el proceso electoral está sumamente peligroso, algo se tiene que hacer, pues dijo que no se pueden ir a casa y dejar que el país se caiga a pedazos porque aquí arriesgan todos juntos la vida.
“O jugamos con valor un proceso electoral y le damos con toda la fuerza y con todo el entusiasmo y con toda la esperanza de que con la fuerza de la sociedad, el 2 de junio vamos a lograr un cambio para México y se van a acabar, con Xochitl Gálvez, los abrazos a los criminales”, cuestionó.
Criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador de cínico, sin vergüenza por querer culpar a los gobiernos de los estados donde se han registrado hechos de violencia contra abanderados, cuando aseguró, se trata de un tema que está sucediendo en todo el país y no de un hecho aislado y esa es su responsabilidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior