AhomePortada

En Sinaloa tiene una preferencia electoral del 65%: Claudia Sheinbaum Pardo

En Sinaloa tienen una preferencia electoral del 65 por ciento, de acuerdo a la última encuesta que le entregaron ayer al arribar al estado, presumió Claudia Sheinbaum Pardo al arrancar en la ciudad de Los Mochis su gira de proselitismo en el estado.
“Muy bien, me dieron una encuesta de aquí de Sinaloa ayer y estamos en el 65 por ciento. Más de tres veces arriba del segundo lugar, confirmó
la candidata a la presidencia de la república por Morena en conferencia de prensa la mañana de este domingo.
En cuanto al tema de la sequía que afecta a Sinaloa, dio a conocer que existe el plan de traer agua de Nayarit, cómo una posible opción para solucionar la falta de agua que se padece, solo que tiene sus impactos ambientales y su costo económico.
“Antes de eso, nosotros estamos planteando que en Sinaloa hay una parte importante, pero la tecnificación del campo que nos permita ampliar la superficie de riego agrícola y al mismo tiempo atender el consumo humano del agua y una reforma a la Ley Nacional de Aguas que nos permita tener una mejor distribución de los derechos de agua. Esto lo haríamos por consenso, no sería ninguna imposición, pero es fundamental modificar la ley que fue planteada en la época de Salinas de Gortari, cuyo objetivo era la privatización del agua.
Al tecnificar el riego, si no se ceden parte de los derechos que tienen los productores o los grandes productores, pues entonces se les queda el derecho del agua y esa tiene que redistribuirse”, abundó.
Asimismo, se refirió a que en materia de seguridad, el objetivo es consolidar la Guardia Nacional dejando claro que los elementos aún no pueden regresar a sus cuarteles porque hay zonas del país donde si se retirara el Ejército, quedaría desamparada la población.
Y es que reconoció que la participación del Ejército en las tareas de seguridad, en la medida que se vaya consolidando la Guardia Nacional, va a ir disminuyendo; sin embargo, ésta establecido en el marco jurídico que cuando se necesiten, esta permitido que sigan colaborando.
“Estamos de acuerdo en que sea parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, que no es lo mismo que sea parte del Ejército porque tiene una comandancia distinta, pero permite que haya la disciplina, la capacitación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y al mismo tiempo fortalecer las capacidades de la Guardia para ser guardias de mayor proximidad con la población”, abundó.
En ese sentido, Scheinbaum Pardo hizo referencia a que también se avance en que sean parte de los primeros respondientes que frente a un delito en flagrancia puedan llevar al delincuente al Ministerio Público, afirmando que van a trabajar en ello para fortalecer esta institución que ya tiene el reconocimiento del pueblo de México y que es la Guardia Nacional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior