A fin de proteger su integridad física, José Domingo (Mingo) Vázquez Márquez no descartó la posibilidad de solicitar seguridad a través de los partidos políticos, lugo de las desapariciones forzadas de candidatos y militantes al inicio de este proceso electoral marcado por la violencia.
En conferencia de prensa la mañana de este lunes precio al arranque de campaña, el candidato a la alcaldía de Ahome de la colación Fuerza y Corazón Por Sinaloa hizo referencia al caso de Luis García y Juan Francisco Cerón que fueron levantados el pasado sábado en Culiacán.
De hecho, su sumo a la manifestación que se realizó en la Vicefiscalía en la zona norte la mañana de hoy para exigir que el candidato a regidor del Partido Sinaloense y el otro militante, que aparezcan pronto daños y salvos.
“Son situaciones tan lamentables que se han venido presentando no únicamente en el estado, pero vamos a referirnos a los de acá, el haber levantado a unos compañeros del Partido Sinaloense, no únicamente ha generado ese clamor, ese coraje, ese reclamo de las autoridades; que son las que deberían de cuidarnos”, resaltó.
En ese sentido, reiteró que en ese momento solicitarán seguridad ante el Instituto Nacional Electoral tanto él como los partidos que conforman la colación PRI, PAN, PAS y PRD, asegurando que hasta el momento no ha tenido ningún tipo de intimidación ni ha recibido amenazas.
“Hay que recordar que me subieron con un chaleco antibalas en el cierre de campaña del 2021 en el centro de la ciudad, y yo no quería ponerme el chaleco, porque para empezar era un chaleco muy grueso, para eso cuando llegaron y me dicen, tiene que ponérselo señor”, recordó.
Vázquez Márquez dijo que hasta ahorita no ha vivido alguna situación de riesgo, sigue caminando por las sindicaturas y en los barrio; sin embargo, tomara las precauciones debidas ante los levantones y desapariciones que se han venido presentando en el estado.