Los funcionarios de primer nivel que tienen asignados vehículos oficiales del Ayuntamiento, tienen que dejarlos en resguardo y trasladarse en sus carros particulares a los eventos políticos, declaró Dalvingh Iturrios Corrales.
En ese sentido, el secretario de la comuna ahomense dejó claro que los vehículos son oficiales y son de uso estrictamente para actividades del Ayuntamiento y no personal como lo hacen algunos.
“Siempre dicen que el buen juez predica con el ejemplo, después de mis horarios ya libres, como ejemplo a los demás servidores públicos, utilizo mi vehículo particular, ¿por qué? Porque ya no estoy en funciones de secretario, sino en funciones particulares, y para eso utilizo mi carro. Y eso se debe replicar en todos los servidores públicos”, señaló.
Incluso recordó que ya ha habido indicaciones al respecto, tanto del Órgano Interno de Control como de la propia secretaría, del resguardo de los vehículos oficiales, a excepción de aquellas áreas que tienen una atención como Obras Públicas, Servicios Públicos y JAPAMA.
“Hay áreas que ocupan tener los vehículos en funciones fuera del horario laboral, pero son áreas muy específicas, Salud, Suma, Protección Civil, Seguridad. ¿Por qué? Porque son funciones que tienen que estar atendiendo en todo momento situaciones emergentes o urgentes”, confirmó.
Reiteró que tienen que utilizar el vehículo oficial estrictamente dentro de su horario laboral y para las funciones que están determinadas y en caso de que haya una denuncia por parte de algún ciudadano o de algún ente, se va a atender por
parte del Órgano Interno de Control y hará los procedimientos que considere convenientes.
“Por lógica, nosotros debemos de atender el profesionalismo de cada quien. Cada servidor público está en estos puestos por su competencia, por su experiencia y por sus conocimientos. Considero que es también prudente que ellos apliquen el criterio que deben de prevalecer en estos momentos y siempre con la imparcialidad correspondiente dentro de nuestras funciones”, abundó.