El candidato a la presidencia municipal “Mingo” Vázquez por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, Ahome PAN, PRI, PRD y PAS recorrió las calles y saludo casa por casa la la gente en la colonia Rubén Jaramillo para exponer sus propuestas que darán solución a las demandas de la población, las cuales fueron deficiente servicio de drenaje, recolección de basura irregular y la inseguridad que los mantiene preocupados.
En su recorrido la gente lo recibió con agrado, ya que mucha gente aún recuerda el robo de las elecciones del pasado proceso del 2021, en donde gente armada se llevó las casillas electorales en comunidades rurales en donde Mingo Vázquez llevaba la delantera electoralmente hablando.
Ante esa situación Mingo Vázquez tras el saludo de mano les pidió confianza y su voto para que en las próximas elecciones llegue a la presidencia municipal de Ahome.
Una de las habitantes de la Rubén Jaramillo, Yadira López, señaló que la recolección de basura y la inseguridad, así como el alumbrado público son temas pendientes de las administraciones municipales.
“Aquí en mi casa se junta mucho la basura, pasan y no la recojen que porque es mucha y pues la seguridad no la tenemos a pesar de que tenemos una garita. Las lámpara también son un problema ya que no entienden en la noche, unas en el día prende, pero no en la noche”, resaltó.
En ese mismo tenor, la señora, María del Refugio Beltrán, se refirió al tema de drenaje, debido a que constantemente brotan aguas negras ya que el sistema de drenaje no sirve
“Ya vinieron y arreglaron una parte del drenaje de mi calle, pero por la otra de atrás es un serio problema ya que las aguas negras brotan. También señaló que el tema de inseguridad es un problema ya que la garita policiaca, siempre está vacía”, enfatizó.
De la misma manera el habitante y comerciante de productos de alimentos, José Antonio García, dijo que las aguas negras son un problema para vender su producto ya que la gente se ahuyenta por la presidencia de aguas negras.
” Ya reportamos a Japama, hicimos un plantón, lo hemos reportado y nadie da solución al problema. Este es un tema que me impide trabajar ya tengo más de un mes sin trabajar por este problema”, resaltó.
En ese mismo tenor, Mingo Vázquez continúo se recorrido por las calles de la Rubén Jaramillo y en la mayoría de sus habitantes encontró el mismo clamor, de tener servios públicos de mala calidad.
Por ello el candidato a la presidencia municipal, Mingo Vázquez se comprometió a atender esas necesidades, pero que para ello necesita que le den el voto el próximo 2 de junio.
Finalmente, se reunió en el parque de la colonia en donde un nutrido grupo de mujeres que jugaban a la lotería, lo recibieron con entusiasmo. El candidato hizo uso de la voz para expresarles su interés de llegar a la presidencia municipal, que es para servir a la gente