Obras PúblicasPortada

SOP coloca guarniciones en las banquetas para dejar libre el espacio al peatón

Debido a las quejas que recibieron de la ciudadanía de que los locatarios tienen invadidas las banquetas obstruyendo el paso peatonal, la Secretaría de Obras Públicas inició este martes con la construcción de guarniciones, a fin de liberar espacios en la vía pública.

Así lo confirmó el titular de la dependencia Jaime Romero Barreras quien dio a conocer que arrancaron en el tramo de Degollado, entre Tenochtitlán y Cuauhtémoc a colocar guarniciones que hacen falta para que no se puedan subir los vehículos a las banquetas.

En este caso, dijo que el dueño particular del negocio tiene que tener el estacionamiento bien definido, aclarando que si hay cochera se va a respetar para que el carro lo metan, pues de lo contrario, se lo va a llevar la grúa.

“Es la gente o los ciudadanos no han querido respetar lo que son las banquetas, entonces están metiendo ahorita los carros, obstruyendo el paso peatonal en las banquetas, como usted lo puede ver aquí en el carro que está aquí atrás, en esta negociación que estamos, y la gente pues tiene que bajarse a la calle, literalmente transitar por la calle, porque las banquetas están tapadas con los carros”, explicó.

En ese sentido, hizo referencia a que los mismos locatarios tumbaron en su momento las guarniciones, para subir sus carros a sus negocios, dejando claro que se necesitan liberar las banquetas porque son peatonales y no para los vehículos.

“Ya se han detectado más muchísimos más puntos que están en la misma situación. O sea, si te recorres la misma Degollado, te vas a dar cuenta de muchos negocios que hay así. Entonces, ¿qué hay que hacer? Pues la gente tiene que regularizar su negocio”, expresó.

Al respecto, explicó que los propietarios de negocios que ocupen un espacio en la vía pública para las motocicletas, tienen que tramitar un permiso a Vialidad y Transporte para que les coloquen un señalamiento que pueden estacionarlas en la calle.

“Está muy arbitrario eso. O sea, ahorita el ciudadano cree que puede hacer lo que quiera, y eso no se vale. Entonces, ayúdenos a mantener una ciudad bonita, una ciudad ordenada, y donde el ciudadano pueda transitar por las banquetas, que para eso son”, señaló.

Insistió en que la semana pasada y antepasada tuvieron quejas fuertes de muchos ciudadanos de toda esta zona que van a Palacio o a otros negocios aledaños, que no pueden transitar por la calle, porque está lleno de vehículos estacionados y esto obliga al patrón a bajarse y ocasionar un accidente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior