Saúl Canelo Álvarez ganó la pelea ante su compatriota Jaime Munguía en Las Vegas, Nevada, la noche de este sábado 4 de mayo.
En esta pelea ‘El Canelo’ expuso sus cuatro títulos mundiales, en peso Supermediano, ante el invicto Jaime Munguía, mismos que retuvo el boxeador tapatío.
La batalla en la T-Mobile Arena de Las Vegas, comenzó el primer round y Jaime Munguía aprovechó cada segundo para atacar a Álvarezque defendió tranquilo.
Para el Segundo round los golpes no paraban por parte de Munguía pero El Canelo aguantaba sin problema.
Ya en el tercero, Álvarez comenzó con el ataque de lleno a Munguía, pero al final del asalto, Munguía lanza varios golpes a segundos de que terminara.
En el cuarto round, Munguía comenzó golpeando con todo al Canelo, pero Álvarez esquivaba y conectó un par de golpes que frenaron el ataque de su compatriota y a 35 segundos del final de este episodio, Canelo conecta un upper y Munguía cae a la lona, de donde se repone para terminar el round.
Para el quinto episodio con Munguía un poco afectado por el golpe recibido, Álvarez dominó por completo el asalto.
El sexto round llega y Saúl, conecta dos golpes que le pesan a Jaime que continúa recibiendo los impactos del Canelo, aguantando y aunque logra atacar en los segundos finales no hace mucho a la integridad de Álvarez.
El séptimo round llega con un ataque contundente de Saúl que continúa propiciando golpes a Munguía y defendiéndose de algunos impactos, pero este round es para Álvarez.
Amonestación para El Canelo por pegar debajo del cinturón en el octavo round pero sigue golpeando a Munguía que luce ya un poco desdibujado y menos activo que al principio de la pelea, y así termina este asalto.
El noveno round comienza con un ataque de Munguía que Álvarez contiene y contrataca conectando varios golpes que merman las fuerzas de Munguía que a pesar de recibir una advertencia por la queja del Canelo de un golpe bajo, trata de conectar varios impactos, para terminar con este round.
En el décimo round Munguía inicia golpeando al tapatío pero baja el ritmo y aunque continúa golpeando, no genera demasiado daño al Canelo, mismo que conecta dos golpes de derecha a la cara de Munguía al final.
El round número 11 comienza con un ataque del Canelo Álvarez que controla el combate y que conecta varios golpes a Munguía que luce cansado, y que en ocasiones termina abrazado de Álvarez y utiliza esos segundos para retomar un ataque que nuevamente es repelido por el campeón.
Llega el final de la pelea y en el round 12, Munguía muestra su valentía al ir para adelante y busca conectar golpes, mientras se defiende del embate que Álvarez genera sobre él, y con un impacto de Saúl, Munguía, casi termina noqueado, pero aguanta y termina el asalto final.
Y tras esta gran exhibición boxística, se decidió una victoria por decisión unánime para el tapatío, Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
Con información de N+