Sin duda, en el municipio de Ahome va en aumento la enfermedad del dengue, pues existen un total de 90 casos confirmados hasta el momento, confirmó Luis Pablo Urcisichi Osuna.
El director de Salud Municipal comentó que 60 de ellos son de la zona rural y 30 de la zona urbana, de acuerdo al reporte hasta este miércoles, aunque señaló que varía el número ya que no se muestrean como debe de ser.
“Hemorrágicos no me han dado reporte, han sido dengue clásico pero hay que cuidarnos y a la ciudadanía que tenga los síntomas acudan a tiempo al médico para hacerse los estudios, ahí está Salud, los dispensarios con las puertas abiertas y nosotros le mandamos a hacer también laboratorios, ya hasta el medicamento les estamos dando”, resaltó.
Recalcó que es importante el aporte de la misma ciudadanía para evitar la proliferación del mosco transmisor de esta enfermedad, por lo que hizo un llamado a que ayuden a eliminar lo que puede ser el criadero del insecto manteniendo sus patios limpios.
“El mosquito crece en aguas limpias, hay que tirar llantas, ficha porque si les cae agua limpia ahí se puede reproducir. Hay que tener limpio nuestros patios y cuando pasen los camiones saquen todo su cochinero, nosotros lo vamos a recoger, estamos los sábados muy duro y vamos a reforzar las colonias y la sindicatura también”,
Por último, Urcisichi Osuna comentó que están intensificado las acciones contra el dengue u para ello están metiendo más camiones a las campañas de descacharrización y entregando insumos a la Jurisdicción Sanitaria para incrementar la fumigación.