“No puede haber una persecución política cuando un bien inmueble ni siquiera está a su nombre, entonces, lejos de esa situación que él está creando y generando para poder hacer polémica, nosotros, le vuelvo a reiterar, seguimos trabajando conforme a derecho, seguimos haciendo las actividades que nos corresponden”, reviró Dalvingh Iturrios Corrales, secretario de la Comuna ahomense.
Lo anterior, luego de que el candidato a la alcaldía de Ahome de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, José Domingo (Mingo) Vázquez Márquez señalara que tras la clausura de un local que está relacionado con él, de parte del Ayuntamiento hay una persecución política en su contra.
Incluso, dijo que están usando al Ayuntamiento como garrote político, a lo que refutó diciendo que revise sus actos y si hay irregularidades en su actuar, cualquier Ayuntamiento tiene que hacer lo conducente, pues no hay ninguna administración que pueda realizar actos en contra de las personas que tienen bien sus bienes o que están dentro de la norma.
“No es que haya, como lo mencionan, una persecución o un garrote, no, simplemente a todos los ciudadanos los hemos invitado, les hemos pedido que cumplan con la normatividad respectiva y si alguien, sea quien sea, no lo cumple y nosotros lo detectamos, tenemos que actuar en consecuencia, pero más allá, creo que su actuar deja mucho que desear”, abundó.
Hizo referencia a que ya hay varias cosas que mediáticamente se sabe que no ha sido totalmente cumplido en sus obligaciones, por lo que tiene que revisar su actuar antes de querer culpar a terceros que no tienen nada que ver con sus propias omisiones o actos que no van conforme a derecho.
“Si él se siente aludido es por algo, pero el bien inmueble no está a su nombre. El Ayuntamiento seguirá trabajando habitualmente, atendiendo a la ciudadanía, a todas las circunstancias que nos competen y en ningún momento nos inmiscuiremos en temas electorales”, precisó.