Con la finalidad de que el primer cuadro de la ciudad esté libre de contaminación visual, personal de Inspección y Normatividad está atento de la colocación irregular de pendones publicitarios, informó Enrique López Miranda, titular del área.
El funcionario detalló que hasta el momento no han detectado este tipo de propaganda, sobre todo política por la época electoral, así como de los eventos recientes, pero están en constante revisión.
“Tienen instrucciones los inspectores que si detectan algún pendón, alguna publicidad, nos lo hagan saber para nosotros, por medio de la Dirección de Medio Ambiente o Servicios Públicos tratar de retirarlos, pero a la fecha no tenemos nada”, manifestó López Miranda.
Aclaró que, de acuerdo a la Ley Orgánica del Ayuntamiento, se encuentran facultados para retirar este tipo de publicidad siempre y cuando la misma se encuentre en alguna propiedad del municipio, como postes de luz o parques.
El Director de Inspección y Normatividad aprovechó para exhortar a partidos políticos y empresarios a que no utilicen la infraestructura pública para colocar este tipo de publicidad, ya que no hay permisos para hacerlo.