AhomePortada

Productores defienden el uso del glisofato

De prohibirse el uso del glifosato como pretenden hacerlo, ocasionaría una baja en la producción nacional de granos y difícilmente podría hacerte frente a la demanda agroalimentaria que se tiene en el país, confirmó César Enrique Galaviz Lugo.

En se sentido, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur comentó que se reunieron con los Senadores de la República para tratar el tema de la prohibición de los plaguicidas y el glifosato a fin de que revisen y analicen las consecuencias que traerá para el campo mexicano.

“Es un tema complicado que no es muy claro y también para la cámara de senadores, es un tema que se tiene que seguir abordando, consensando con los sectores involucrados como lo es ahorita el sector agrícola en el tema de la prohibición de los plaguicidas y en el glifosato que en resumen caería en una mucho menor producción de los alimentos, porque al final de cuentas siempre los vamos a ocupar”, reiteró.

Galaviz Lugo señaló que se necesita de una regulación en el uso y venta de los plaguicidas pero para ello se tiene que hacer una revisión muy exhausta sobre la aplicación adecuada de los insecticidas.

“Aquí más que nada se trata de buscar una solución y el glisofato no es la única causa del cáncer y así lo están queriendo manejar y hay que decirlo que más que nada el ayudar a ese tema podría ser una regulación del uso”, asentó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior