A partir del sábado por la noche quedarán bajo resguardo las unidades oficiales del Ayuntamiento de Ahome a fin de evitar malas interpretaciones previo al proceso electoral del próximo 2 de junio.
Así lo declaró el alcalde sustituto de Ahome, Gerardo Iván Hervás Quindos quien reiteró el llamado a los funcionarios a que tener mucho cuidado de aquí al domingo de no participar en ningún evento, reunión aunque sea privada que tenga que ver con temas electorales.
“Pues se resguardan los vehículos oficiales que no se hagan uso por su naturaleza. Los demás deben estar guardados. Ahora sí nos pidieron, por ejemplo, apoyo para habilitar ciertas áreas donde van a poner casillas. Entonces habrá vehículos operando ese día porque tenemos que dar el servicio, pero bueno, la gran mayoría deberá permanecer en resguardo”, recalcó.
Sin embargo, precisó hay áreas operativas que por su naturaleza tienen que seguir trabajando y requieren del uso de los vehículos para trabajar, así como algunos funcionarios que ocupan llevarse las unidades a su cargo pora cumplir con las tareas que tienen asignadas.
“El tema sería a partir del sábado de la noche, pues ya que cada quien guarda sus vehículos, salvo los que tengan que estar en funcionamiento”, insistió.
En relación a la seguridad del próximo domingo, Hervás Quindos afirmó que la ciudadania puede salir a votar con tranquilidad y cumplir con su deber cívico ya que está garantizada la jornada electoral.
“Traemos un operativo en coordinación con las fuerzas federales, estatales y municipales. Esperamos que todo transcurra de forma tranquila y normal. Y bueno, decirles que con toda confianza pueden ir a votar por quien más les convenga.m”, recalcó.