La mañana de este miércoles, el Consejo Municipal Electoral instaló la sesión de manera permanente y con ello las 15 mesas de trabajo que recontarán los 367 paquetes electorales que presentaban algunas incidencias.
Cabe mencionar que las mesas de trabajo se retrasaron debido a que el Partido Acción Nacional no entregaba la lista de sus representantes que estarán de observadores del conteo de los sufragios.
“Esos son los lugares (patio y cochera) donde se van a estar contando. Aquí ya no podemos permanecer nosotros ni prensa, solamente las personas autorizadas por obvias razones”, declaró el Luis Felipe Bernal Hernández.
En ese sentido, el presidente del Consejo Municipal Electoral en Ahome dejó claro que ya no pararan desde que se abren los paquetes hasta que se cuente el último, confiando en que sea este viernes, pero va a depender del resultado de los conteos si continúa o ahí termina.
“Esperamos que estemos más o menos trabajando algunas 20 horas, 25 máximo. Para el viernes ya se podría tener… Ojalá que antes, así es, pero si queremos.
Los 367 paquetes se van a contar en este lugar y el resto se van a estar cantando dentro del espacio donde estamos los representantes del partidos, ciudadanos y presidente”, confirmó.
Bernal Hernández declaró que todavía no se canta victoria para nadie, están en el proceso electoral dentro de los fechas, de los tiempos, por lo tanto hay que ser bastante pacientes.