AhomePortada

¡En la cuerda floja! Gerardo Vargas renovará su gabinete para su segundo período

Ante inconformidades de la ciudadanía por la falta de atención en algunas dependencias durante su ausencia, Gerardo Octavio Vargas Landeros adelantó que para su segundo periodo renovara su gabinete.

“Yo obviamente también tengo algunas expresiones de la ciudadanía. Que no los atendieron como normalmente estaban acostumbrados cuando yo estaba aquí en la alcaldía. Como que alguien aflojó los brazos, ¿no? y eso no se vale”, confirmó el

alcalde electo de Ahome.

A pregunta expresa si de los actuales  funcionarios habrán de terminar el primer periodo, no quiso adelantar nada, solo se limitó a decir que está haciendo una valoración, reconociendo que unos se portaron mejor que otros.

“Pero no, yo no voy a tomar ninguna decisión ahorita porque no tengo facultades para hacerlo. Voy a ir a acompañar a Mónica, mi esposa, a unos tratamientos que tienen que dar y de ahí vamos a irnos de vacaciones como les dije ayer, voy con todos mis hijos, mis nietas, mis nietos, etc. y ya regresando, voy a aprovechar en mi viaje haciendo mis anotaciones, llevo mis apuntes que yo hice, el resultado de mis casillas para hacer todo ese análisis, que  apenas yo lo puedo hacer solo, de manera individual y sin que nadie me esté diciendo este y el otro porque luego los mitotes y los rumores son pesados, ¿no?”, señaló.

Aunque no se atrevió a decir que nadie tiene seguro el puesto, lo que si aseguró es que definitivamente su equipo de colaboradores no queda igual para el segundo periodo ya que se necesita llegar con un equipo sólido, renovado que esté 24-7.

“Que aguanten el ritmo que yo traigo, pues sí se puede, lo máximo es el que no quiere porque parece que esto no es nomás de acondicionamiento físico, sino también es mental. ¿No? Ese espíritu de servicio que la gente debe tener, esa vocación, esas ganas. Así como unos son muy buenos para el golf, otros son muy buenos para jugar fútbol, otros son muy buenos para jugar el básquetbol, bueno, también tienen que ser buenos para dedicarle tiempo, esfuerzo, pasión al tema de la atención a la ciudadanía y eso es lo que quiero, e so es lo que voy a buscar”, abundó.

Incluso, admitió que de afuera él se dio cuenta que en algunas dependencias bajaron el ritmo de trabajo que venían haciendo con normalidad, dejando entrever que entre ellas está Servicios Públicos, Japama, Obras Públicas, entre otras.

“Bueno, fueron algunas, pero lo que estamos haciendo, primero quiero ver por qué algunas se quejan de que los equipos estaban en el taller, y que los váctores estaban descompuestos, y que la maquinaria para ir a hacer raspados estaba inutilizada. En fin, quiero ver las justificaciones, si son apegadas a la realidad o son pretextos de ellos”, puntualizó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior