El proyecto de decreto constitucional por el que se extiende la presencia de la Guardia Nacional y las fuerzas armadas en labores de seguridad pública hasta el año 2028 que se aprobó este martes en los congresos de la Unión y locales, vendrá a darle valor a los elementos federales.
Así lo aseguró el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros quien señaló que la ciudadanía puede estar tranquila y sentirse segura ya que las fuerzas del orden federal seguirán velando por su seguridad en las calles.
“Le estamos dando ese valor al Ejército Mexicano, la Guardia Nacional para que esté al cuidado de los civiles en la calle.
Me sento muy satisfecho de estar en mi estado, ser parte de los mismos donde nosotros tenemos que tener esa conciencia de qué nuestros hermanos mayores, el Ejército, La Marina, la Guardia Nacional son los que nos van a cuidar”, reiteró.
Destacó que Ahome es prueba palpable de que el tener la presencia del elementos federales en las calles de la ciudad si funciona, en referencia a quienes se oponían a esta reforma que generó mucha polémica.
“Ya se logró en la Cámara de Diputados, en la de senadores, se está dando en algunos congresos locales y nosotros como municipio lo vemos como una gran ventaja donde lo estamos viviendo, donde nosotros somos prueba palpable de que si funciona que ellos están en la calle”, recalcó.
Y prueba de ello, presumió, es que según el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía en su última encuesta coloca al municipio en el quinto lugar de las ciudades más seguras para vivir y eso se debe, afirmó, a la presencia del Ejército y la Guardia Nacional en las calles.
“Nosotros sesionamos todos los días, somos el único municipio que sesiona todos los días de manera presencial y sabemos la importancia que reviste el que la fuerza armada esté en la calle.
Esa coordinación que tenemos con las fuerzas federales es clave para estar en esos lugares”, abundó.