AhomePortada

SEPyC en Ahome recibe denuncias por condicionar documentos escolares solo por WhatsApp

Pese a las denuncias que ha recibido por WhatsApp, el jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome aseguró que no existen inconformidades de manera formal ante los directivos de los planteles educativos por condicionamiento de documentos en escuelas.

“Pues mira, a mí me han mandado por WhatsApp algunas denuncias, yo les digo acérquense la persona que está siendo afectada para poder atenderla y ayudarle, pero pues muchas veces lo hacen así en público, pero no hay nada de una denuncia formal pues y concreta, pues nada más lo dicen y nosotros no tenemos indicaciones precisas, entonces necesitamos datos, necesitamos nombres de quién lo está haciendo para poder actuar”, confirmó Alejandro Brito Acuña.

En ese sentido, hizo un llamado a los maestros y directores de las instituciones educativas a no condicionar la entrega de boletas y certificados de los alumnos, una práctica que se ha vuelto muy común en las escuelas durante los cierres de ciclo escolar.

“La licenciada Graciela Domínguez Nava, la secretaria de Educación Pública ha sido muy clara en el sentido de que no se deben de condicionar la entrega de documentos, aparte los padres de familia ya deben de saber que hay una plataforma para poder descargar las boletas y los certificados, entonces nosotros apelamos pues a la ayuda de los directivos de cada uno de los planteles a que hagan entrega de los documentos, que no se condicionen”, resaltó.

Incluso, Brito Acuña aseguró que bajo ninguna circunstancia los documentos escolares pueden ser condicionados a los padres de familia, por lo que en caso de ser afectados, los exhortó a acudir a sus oficinas para atenderlos y poder canalizar cualquier problema que exista.

“Pero sí quiero ser muy claro también que las cuotas voluntarias de APF ayudan mucho a las escuelas, y si algún padre de familia quiere aportar, pues no le veo yo el problema de poder aportar, pero sí condicionar la entrega de ningún documento”, señaló.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior