A fin de ayudar a los habitantes del municipio de Choix que padecen sequía por la contaminación del agua en planta procesadora, el Partido Acción Nacional a través de los comités municipales de Ahome y Choix, llevan a cabo el Aquatón en la plazuela 27 de septiembre.
Se trata, explicó Jacob Pérez Heiras, presidente del blanquiazul en Ahome, se recolectar lo más que se pueda agua purificada para consumo humano de los pobladores del alteño municipio que están enfrentando la escasez del vital líquido.
“Desde ayer nos dimos a la tarea de hacer una convocatoria a los simpatizantes del PAN pero a la población en general porque este es un llamado de una contingencia que es un problema de qué la gente no tenga acceso al agua potable en el municipio de Choix”, señaló.
Comentó que estarían hasta la una de tarde acopiando botellas de agua purificada en cualquier presentación pero si hay demanda extenderían el horario un poco mas tarde para que hoy mismo se lleven el vital líquido y lo empiecen a distribuir.
Por su parte, Yoneida Gámez precisó que son más de 36 comunidades que están padeciendo la sequía y se prevé que éste año será más grave el problema, por lo que se vislumbra que el falta de agua seguirá por más tiempo, aunado a que las plantas purificadoras qué hay ya son insuficientes ante la necesidad que tienen los habitantes.
“Va ser insuficiente porque la necesidad es mucha de la ciudadanía, hay gente muy vulnerable que no tiene acceso para consumir o para comprar el agua purificada, entonces yo creo que hasta no tener una respuesta por parte de los resultados de Coepris es cuando vamos a estar tranquilos la ciudadanía”, abundó la presidenta del albiazul en Choix.
Ante esta contingencia, aseguró que amerita que la ciudadanía se una para poder llegar hacia esas familias mal vulnerables, ir a los hospitales, al Centro de Salud a donde está acudiendo gente enferma
derivado de esta posible contaminación.