AhomePortada

PC Ahome está en alerta permanente aun cuando para la localidad no hay pronósticos de alarma

El operativo de protección, vigilancia y seguridad ciudadana debido a las contingencias ambientales y meteorológicas en Ahome están activas, aun cuando los pronósticos no son de gravedad para la localidad.

Así lo confirmó el coordinador de Protección Civil, Mario Cosme Gallardo, quien señaló que para la tarde-noche de este viernes se esperan lluvias ligeras, sin vientos, como remanente del huracán Alberto.

“Estamos en constante coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Protección Civil Nacional (PC), en estado de alerta y seguimiento a los fenómenos meteorológicos para atender oportunamente a la población”, expresó Cosme Gallardo.

“No obstante, gracias a este primer caso de ciclón nombrado Alberto, formado en el océano Atlántico, nosotros estamos siendo beneficiados con lluvias que nos hacen mucha falta, pero lamentamos lo que están viviendo en Nuevo León, donde se han registrado algunos fallecimientos”, comentó Mario Cosme.

Dijo que en Ahome Protección Civil siempre está activa y en estado de alerta, atentos a las indicaciones y recomendaciones de PC Nacional y Estatal, para auxiliar a la ciudadanía.

“Estamos dando seguimiento permanente, y por fortuna para la región, tenemos buena coordinación de los organismos de apoyo, y los pronósticos no son de alarma”, señaló.

Ratificó que en Ahome se sigue trabajando arduamente en acciones de prevención, informando a la ciudadanía con oportunidad para que se mantenga alerta.

Por último, comentó que para la localidad los pronósticos delluvias no son de alarma, sino ligeras, pero que las temperaturas continuarán siendo altas, quizás por encima de los 40 grados, por lo que se deben tomar las prevenciones pertinentes.

En lo local, respecto a las lluvias, considero que es beneficioso para nosotros, debido al estiaje, y seguiremos atentos ya que el pronóstico para las próximas 24 horas es de precipitaciones por la tarde noche de este fin de semana, pero sin vientos fuertes, solo remanentes de las bandas nubosas y las vaguadas que proliferan en estos tiempos de lluvias”, puntualizó Mario Cosme Gallardo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior