En el Ayuntamiento de Ahome, echaran a andar las subestaciones de emergencia, debido a la negativa de la Comisión Federal de Electricidad se restablecer el servicio de energía eléctrica.
Para al menos, estar en condiciones de poder atender en el área de Ingresos específicamente las cajas de Tesorería Municipal, estás plantas se encuentran instaladas a un costado de palacio municipal y en esta ocasión fueron puestas en operaciones.
Asimismo, los únicos espacios que tienen energía eléctrica porque el resto sigue sin el servicio pero con el personal presente en espera de que se resuelva la situación, es sólo la presidencia municipal y el área de Cabildo.
Cabe recordar que aún cuando según lo dicho por el alcalde Gerardo Vargas Landeros se han cubierto todos los recibos de energía en tiempo y forma, la tarde noche de ayer cuando personal de la paraestatal llegaron hasta Palacio Municipal para cortar el servicio.
Aunque existe un amparo para que la Comisión no procediera a cortar el servicio y reafirmado por un Juez, se procedió a hacer la suspensión, debido a que el Ayuntamiento a través del área jurídica interpuso una demanda en contra de la CFE por unos supuestos cobros indebidos que se han realizado por el servicio de energía en el alumbrado público, problema que tiene desde hace varias administraciones.