La dirección de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 001 llevaron a cabo la mañana de este viernes una campaña de descacharrización a fin de evitar la proliferación de criaderos del mosco Aedes aegypti previo a la temporada de lluvias.
Así lo dio a conocer Luis Pablo Urcisichi Osuna quien explicó que en esta ocasión fueron siete colonias de la ciudad de Los Mochis: fraccionamientos Luis Donaldo Colosio, Valle Cañaveral, Palmira Providencia, Ejido México e Infonavit Arboledas.
“En la semana estuvimos pasando, hablando con la gente para que sacaran sus cacharros y estuvieran ya listos y ahorita arrancaron cuatro camiones a siete colonias diferentes y todo el año lo hemos estado haciendo. Nada más que ahorita se frenó unas semanas por cuestiones técnicas de que los camiones entraron en talleres y todo eso, pero fueron dos o tres semanas lo que se frenó”, abundó.
Informó que están actuando donde hay trampas y salen los huevecillos del mosco transmisor del dengue, por lo que están intensificando las acciones y las jornadas de descacharrización se estarán retomando cada semana.
“La ciudadanía está atendiendo el llamado , más que todo porque como hay ruido de que hay dengue a nivel nacional, que está creciendo los números, Sinaloa está bajo en dengue, ¿no? Pero ahorita que ya van a empezar las lluvias, pues tenemos que estar muy al pendiente y estar muy cercanos a la cuestión de recolecta de criaderos, que ya no se llama descacharización, y esos criaderos estarlos sacando para estar evitando el problema, ¿no?”, enfatizó.
Urcisichi Osuna pidió la colaboración de la ciudadanía para que atienda la invitación del Sector Salud cuando acude a las colonias anunciando las jornadas de fumigación, descacharrización y distribución de abate.