Aunque no precisó fecha, el director de Tránsito Municipal en Ahome declaró que en una segunda etapa se tiene previsto la instalación de otros cinco nuevos semáforos en la ciudad.
En ese sentido, José Alfredo Gutiérrez Rivera recordó que en septiembre del año pasado se pusieron en marcha cinco semáforos nuevos en puntos que registran un gran aforo vehicular.
“En la primera etapa se pusieron los primeros cinco en cruceros de mucha importancia. Uno de ellos es este, de Agustina Ramírez y Río de las Cañas, que era muy importante, el otro ya en Dren Juárez y Justicia Social y esperamos otros cinco”, recalcó.
Precisó que tienen pendientes varios cruceros que representan un riesgo de accidentes en ciertas horas como el de bulevar Pedro Anaya y Leyva, asegurando que el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros ya está enterado de la situación.
“Él (Gerardo Vargas) tiene mucho interés en hacer eso, porque ahora también con las reparaciones que están haciendo, más modernos y de gran éxito, de mucha relevancia que va a hacer López Mateos, ahí también esos semáforos se van a tener que al menos cambiarle las luces, ponerlo del nivel del tipo de vía que va a ser ahí. Y ya está enterado el de la siguiente etapa de los cinco semáforos que vamos a trabajar con ellos”, abundó.
Incluso, comentó que el presidente municipal le pidió un levantamiento de los semáforos que hacen falta en los puntos más conflictivos de la ciudad y son entre 25, y 28 los que se requieren.
“Los semáforos tienen que ser con recursos extraordinarios o recursos o ahorros que haga el presidente o consiga para el ayuntamiento, porque no vienen presupuestados para el Ayuntamiento”, señaló Gutiérrez Rivera.