Como un abuso calificó Faustino Hernández Álvarez lo que está pasando en el municipio de Ahome con los productores pecuarios en el precio de la leche bronca en los corrales al menos pagárselas entre 5.50 y 6 pesos el litro.
En ese sentido, el presidente de la Unión Regional Ganadera del Estado de Sinaloa dijo que desconocía que en Los Mochis tenía ese precio, pues en el centro de las ciudades de Culiacán a Mazatlán va de 10, 10.50, hasta 11 pesos, siendo el mismo estado y con los mismos ganaderos.
“Como a 5 pesos, eso sí es un abuso de los industriales o de los acampeadores o de los coyotes, como se le llame de pagar a 5 pesos la leche, pero de aquí hago un llamado a los industriales y sobre todo a los que compran la leche, que no chinguen, que mínimamente a 11 pesos, 10.50, anda entre 10, 10.50 a 11 pesos; disculpenme pero tengo que decirlo, es una defensa del sector que vamos a hacer”, exhortó.
En ese sentido, declaró que tienen que “agarrar el toro por los cuernos” para que mínimamente se normalice el precio de leche bronca debido a que el de la caliente tiene otro costo.
“Vamos a convocar a los ganaderos y no se trata de pelear, nada más es justicia; que se le dé el precio justo a los ganaderos que con mucho sacrificio van y ordeñan sus vacas, por lo tanto desde aquí hago un llamado que no sean abusadores”, comentó.
Hernández Álvarez señaló que este tema se lo plantearán al secretario de Agricultura Jaime Montes Salas para que sea el intermediario, incluso al propio
gobernador Rubén Rocha Moya para que los ayude a normalizar y a regularizar este abuso que están haciendo en agravio de los productores pecuarios.
“Esto no es privativo de Ahome, aquí la defensa hay que hacerlo nomás por justicia y normatividad para sacar adelante la ganadería, si lo vamos a recomercializar son los mismos, vamos viendo el cómo sí y no el cómo no miren”, indicó.