El gobierno del Estado a través dea Secretaría de Obras Públicas, revisará y reparará a través de un bacheo emergente, la carretera Mochis-Choix, especialmente en estas temporada vacacional, a fin de garantizar la seguridad de los automovilistas que transitan por esa rúa.
Así lo confirmó el secretario de la dependencia estatal, Joaquín Landeros Güicho quien reiteró que la prioridad es que la carretera sea segura, por lo que para determinar en qué condiciones está y en base a ello empezar los trabajos a la brevedad, hará un recorrido de manera personal.
“De hecho le dimos un pequeño toque ahora en Semana Santa a todas las carreteras con destinos turísticos, se rehabilitaron algunas, se les dio conservación menor que es bacheo, pintura, señalización, pero voy a tomar tu reporte, ahorita la vamos a recorrer y si la vemos de plano que si necesita una mayor intervención, la vamos a programar”, señaló.
Al respecto, comentó que a fin de que la reparación que se me haga sea mayor y en prontitud, realizarán lo conducente para agregarla al plan de mejora carretera que traen, siempre y cuando las condiciones de la carretera en mención es verdaderamente pésima.
“Si realmente lo necesita la vamos a meter al plan porque traemos esa encomienda de de aquí a que finalice la gestión del gobernador dejar todas las carreteras en perfecto estado”, asentó.
A pregunta expresa si le pedirán ayuda al Ayuntamiento para este plan emergente, se indicó que participan en conjunto cuando el municipio solicita el apoyo pero en este caso no ha sido así.
“En el caso de las carreteras como tal, las atendemos nosotros, al contrario cuando ellos nos solicitan apoyo ñ para algún tramo que a veces con la mayoría de los municipios tenemos coordinación, cuando nos dicen que les faltó o les falta algo y les mandamos la bacheadora. En este caso al ser una carretera que nos corresponde la conservación lo tendríamos que hacer”, abundó.
Por último, Landeros Güicho dio a conocer que que se encontró que más del 70 por ciento de toda la red carretera del Estado está en muy buenas condiciones, de acuerdo a un estudio que concluyo hace cerca de tres o cuatro semanas que supera los 4 mil 300 kilómetros.