AhomePortada

Inversión municipal en Ahome se enfocará en obras y servicios básicos en 2026

La Administración Municipal de Ahome prevé reforzar sus programas de inversión en 2026 con un enfoque prioritario en servicios públicos, infraestructura y seguridad, informó el tesorero municipal, Roberto Morales Leyva.

El funcionario explicó que el presupuesto del próximo año se alineará a la instrucción del alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez de privilegiar acciones que impacten de manera directa en la calidad de vida de las familias ahomenses.

“La prioridad es poner a las personas en el centro, atender los servicios públicos básicos que la ciudadanía demanda, con el respaldo de los gobiernos estatal y federal, para resolver los temas más urgentes”, señaló.

Morales Leyva indicó que, ante el crecimiento de la ciudad, el municipio trabaja en una visión de largo plazo que incluye el impulso al Polo de Desarrollo, así como la modernización de vialidades y la mejora de la movilidad urbana.

“Vamos a impulsar el Polo de Desarrollo y mejorar las vialidades y la movilidad urbana; la ciudad está creciendo y eso nos obliga a planear por lo menos a 50 años”, puntualizó.

En cuanto a la inversión proyectada, el tesorero municipal detalló que para 2026 se contempla destinar más de 260 millones de pesos a obras de infraestructura, con recursos propios y fondos federales y estatales, como el FAIS.

“Estos recursos permitirán atender rezagos como el deterioro de vialidades, drenajes caídos y otros servicios básicos; incluso buscamos sustituir losas completas de concreto en lugar de solo realizar bacheo”, precisó.

El fortalecimiento de la seguridad pública también forma parte de la planeación financiera del próximo año. Morales Leyva adelantó que se prevé la adquisición de nuevas unidades y el incremento del estado de fuerza policial, con apoyo de recursos del Fortamun.

“Estamos proyectando comprar más unidades para Seguridad Pública y aumentar el número de personal, combinando recursos propios y federales”, comentó.

Finalmente, destacó la respuesta de los contribuyentes a los programas de descuentos, lo que ha permitido mantener finanzas sanas. Añadió que, derivado de ahorros y economías, se creó un Fondo Municipal para Contingencias por un millón de pesos, destinado a brindar apoyo inmediato a familias afectadas por situaciones emergentes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button