En vísperas de la Nochebuena, el alcalde de Ahome hizo un llamado a la ciudadanía a celebrar las fiestas decembrinas con responsabilidad, priorizando la seguridad vial y la convivencia familiar, a fin de evitar accidentes y hechos que lamentar.
Antonio Menéndez de Llano Bermúdez exhortó a los ahomenses a fortalecer los lazos familiares durante estas fechas, pero subrayó la importancia de hacerlo con conciencia y cuidado.
“Aprovechar estas fechas para estrechar los lazos que nos unen entre nosotros y afianzarnos a hacerlo más fuerte, pero también trabajar y convivir con responsabilidad para evitar algo que lamentar”, expresó.
De manera enfática, pidió a la ciudadanía evitar conducir bajo los efectos del alcohol o bien, llevar conductor designado a salir de casa, y si van beber, para que el regreso a altas horas de la noche sea seguro.
“No hay que conducir si se piensa que se va a consumir o si ya se ha consumido alguna bebida con contenido alcohólico. Eso es lo que yo les pido a todos”, señaló.
Menéndez de Llano Bermúdez explicó que, aunque el número de accidentes vehiculares no ha crecido en proporción al aumento del parque vehicular, estos siguen siendo numerosos, principalmente por la prisa y la falta de paciencia al volante.
“Son muchos accidentes vehiculares. Muchos de esos accidentes se deben a esa prisa que se tiene, a no respetar el carril, el semáforo o el alto. Ese desespero es el que hace muchas veces que no calculemos bien el tiempo y que no respetemos las reglas de tránsito”, agregó.
Finalmente, invitó a la población a actuar con paciencia y comprensión, recordando que siempre hay alguien esperando en casa.
“Que sepamos que siempre hay alguien que nos quiere y que nos está esperando en casa. Conduzcamos con prudencia, cautos, y ayudemos como sociedad a tener saldo blanco. Ese es el principal objetivo”, concluyó.





