Aunque el proceso de valoración de perfiles se encuentra en su etapa final, el alcalde de Ahome informó que la designación de quien encabezará la Secretaría de las Mujeres aún no se encuentra totalmente definida.
Antonio Menéndez de Llano Bermúdez explicó que ya se ha dialogado con algunas las personas, de las cuales surgirá la que podrían estar al frente de dependencia e integrarse a su gabinete.
“Ya hay una definición, ya platicamos con las personas. Se están valorando algunas metas que se tienen en cada secretaría, y quien esté dispuesto o dispuesta a cumplirlas, sobre esa ruta vamos a trazar”, señaló.
Indicó que, en términos generales, la propuesta ya están prácticamente determinada, nada más falta acordar pequeños temas y que la persona que resulte electa quiere asumir dicha responsabilidad.
En cuanto a la titularidad del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes sino que tampoco tiene a la persona que ocupara dicho cargo, dejando claro que no precisamente deberá recaer necesariamente en una mujer.
Menéndez de Llano subrayó que lo más importante es que las personas que asuman ambos cargos deberán tener vocación de servicio y estar complenamente comprometida con su labor.
“En el servicio público lo primero que tiene que hacer es que la persona esté cien por ciento cómoda con su trabajo, porque de eso viene la retroalimentación”, afirmó.
Finalmente, reiteró que no adelantará nombres hasta que exista una decisión definitiva por parte de los perfiles considerados.





