Tal como fue el compromiso de abrir a la circulación el Blvd. Adolfo López Mateos en el mes de julio, este día el Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, acudió al lugar y dio el banderazo de apertura para el tránsito en los cuatro carriles centrales, y para la primera semana de septiembre se abrirán los carriles laterales.
“Primero quiero ofrecer una disculpa por las molestias causadas, ya que todas las grandes obras lo originan, y agradecer la paciencia de la ciudadanía, porque a la larga el beneficio vale la pena”, expresó el munícipe, quien informó que, gracias al apoyo del Gobernador Rubén Rocha Moya, la modernización de este bulevar continuará hasta El Trébol.
Vargas Landeros subrayó que el Gobierno de Ahome, junto con el de Sinaloa y el de México, están trabajando para construir una ciudad y municipio modernos, donde la calidad de vida de los ahomenses y los mochitenses estébeneficiándolos todos los días.
“Esta es una obra que consolida el segundo piso de la cuarta transformación. Estamos cumpliendo la palabra tal como fue el compromiso y así vamos a continuar”.
Cabe recordar que esta primera etapa de modernización del bulevar López Mateos entre bulevares Jiquilpan y 10 de Mayo, incluye reposición del pavimento asfaltico por concreto hidráulico, arborización, señalética, alumbrado, paraderos de transporte y reposición de las redes de agua y drenaje, entre otros insumos de urbanización, con una inversión de 37 millones 815 mil 799 pesos.
La obra tiene una dimensión de 602 metros de largo por 12.60 de ancho en cada uno de los cuerpos del transitado bulevar, y en total suman 25 mil 523 metros cuadrados de calle y 4 mil 189.70 metros cuadrados de banquetas.