La pena máxima de 40 años de prisión pedirán que se aplique para el presunto agresor sexual de la menor de 14 años, declaró el Vicefiscal en la zona norte, Isaac Aguayo Roacho asegurando que existen los elementos suficientes para hacerlo.
“Nosotros, considerando el daño que nosotros advertimos se ha causado, sin duda que vamos a pedir la pena máxima que estamos hablando de más de 40 años.
Uno de 10, que normalmente, o anteriormente los casos que se han suscitado, hemos visto que los juicios han determinado que es una pena de 10 años aproximadamente”, abundó.
Recalcó que hay elementos de convicción hasta este momento que permiten establecer que efectivamente él tiene intervención, obviamente, respetando los tiempos, los plazos, hay información que lo hace probable responsable de ese delito.
“Entonces, todos los elementos de convicción que tenemos van a ser presentados al juez. El juez va a valorar obviamente lo que nosotros tenemos en contra de él, lo que hay en contra de él, pero consideramos que hay suficientes elementos”, reiteró.
Los delitos a imputarle es, mencionó, la agresión sexual contra una menor, pero se podrían agravar en caso de que se determine la violencia y también la premeditación que pudiera haber existido por la edad y por el tema de la agresión física que pudo haber sido objeto la adolescente, son temas que el delito en sí mismo lo trae y el de la premeditación es un tema que se vería posteriormente.
“Pero aquí hay otra atenuante aparte de lo que es la presunta agresión sexual, está la posesión de un narcomenudeo en este caso, que también se le va a imputar. Efectivamente, es un delito diferente, es un cargo diferente que tiene sus consecuencias distintas”, señaló.