El Fuerte, Sinaloa.- En un evento realizado en la explanada del Palacio Municipal, emprendedores de diferentes comunidades del municipio de El Fuerte, se dieron cita para recibir apoyo para sus negocios. Por parte de la Secretaria de Economía de Sinaloa, arribaron 141 equipos para comercios en los que destacaron hornos, refrigeradores, equipo para estéticas, carretas para preparación de alimentos, entre otros instrumentos de trabajo.
El Alcalde Gildardo Leyva Ortega, recibió al director del Programa Equipa Sinaloa y Estiliza Sinaloa, José Ángel López Fierro quien visitó el municipio, en representación del Secretario de Economia, Javier Gaxiola Coppel, para hacer la entrega de importantes apoyos mediante los programas Equipa Sinaloa y Estiliza Sinaloa.
El mandatario municipal agradeció la visita y la gestión permanente entre ambos niveles de gobierno, para garantizar el progreso de la ciudadanía fortense.
“Un agradecimiento nuestro amigo Javier y al gobernador por tener estos programas, estamos muy contento de tener aquí, bienvenidos todos, ojala que este programa sea para bien de todos”, expresó
Por su parte López Fierro, informó sobre el trabajo que se realiza desde gobierno del estado en coordinación con los municipios para aterrizar estos apoyos donde en verdad se necesitan.
“La ayuda del municipio es muy valiosa, son quienes conocen verdaderamente los que tienen el negocio, los que operan, los que tienen esta necesidad. Por indicaciones del Secretario Gaxiola Coppel, nos ha dicho, no se enfoquen en la cabecera, hay que apoyar a las comunidades, en esta ocasión traemos apoyo para diez localidades del municipio de El Fuerte”, expresó.
Mediante el programa Equipa Sinaloa, se entregaron 141 artículos, en su mayoría industriales, para beneficiar a 35 familias emprendedoras. Los beneficiados participaron previamente en las convocatorias difundidas por el Ayuntamiento de El Fuerte, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y en las capacitaciones llevadas a cabo para acceder al programa.
Apoyando a los emprendedores de municipio, se garantiza que puedan seguir contribuyendo a la economía local, lleven sustento a sus hogares y generen empleos.