Al cierre del año pasado, más de 470 mil viajeros utilizaron el Aeropuerto de Los Mochis, siendo hasta el momento la cifra más alta registrada, informó Acela Barbosa Rivera.
La administradora de Grupo Aeropuertuario del Pacífico (GAP) quien presumió que durante 2023 y los primeros ocho meses del 2024, esta terminal aérea registra crecimientos importantes en el tráfico de pasajeros.
Durante la reunión de consejo, destacó que se reportan 21.7% en el periodo enero –agosto 2024, más pasajeros que en el mismo periodo del 2023, alcanzando un total de 373 mil usuarios.
Dio a conocer que dos nuevas rutas que sumarán a los 10 destinos nacionales con los cuales actualmente conecta, está próximo a aperturar este aeródromo ante el crecimiento sostenido.
“Para el último trimestre del 2024, el Aeropuerto de Los Mochis incrementará su conectividad con el país sumando a Creel y Monterrey en la lista de los destinos de esta terminal aérea.
Nos hemos estado preparando para el crecimiento que estamos registrando, invirtiendo en los últimos cinco años más de $250 millones de pesos en mejorar la infraestructura aeroportuaria y el servicio al pasajero”, resaltó.
La directora del Aeropuerto de Los Mochis señaló que se construyó una base de SEDENA en las instalaciones del Aeropuerto con esta inversión, se remodeló el edificio de Aviación General, se realizaron mejoras en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, se construyó una Subestación Eléctrica de Edificio Terminal, y está en proceso de ampliación la Sala de Última Espera.