El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ahome, César Emiliano Gerardo Lugo, expresó su profundo pesar ante la reciente aprobación de la reforma al Poder Judicial.
El líder del tricolor subrayó la firme postura del PRI en defensa de los intereses de la ciudadanía, enfatizando que la votación en contra de esta reforma es un reflejo de su compromiso con México.
Gerardo Lugo destacó que, tal como lo había anticipado el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el partido resistió las presiones ejercidas por el Ejecutivo. A pesar de los intentos por influir en los legisladores, tanto del PRI como de Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, los diputados y senadores priistas mantuvieron una postura sólida y coherente.
*“quedó demostrado que el PRI es de una sola pieza, que su interés es primero el país y los mexicanos antes que cualquier cosa, antes que cualquier ambición personal o presión alguna hacia nuestros diputados federales y senadores”*
El dirigente municipal lamentó que, pese a las expectativas de que el PRI podría ceder ante las presiones, el partido demostró unidad y lealtad a sus principios fundamentales.
*“No doblaron a nuestro presidente nacional a pesar de la presión de echar abajo la reelección como presidente nacional del PRI, porque sabemos que era parte de las presiones para que diera vuelta a su voto. No pudieron comprar a nuestros legisladores y optaron por diferentes formas de presionarlos”*
Además, criticó duramente al senador Miguel Ángel Yunes por su cambio de postura, quien inicialmente había prometido no ceder ante el partido oficial.
*“Desafortunadamente el señor traicionó a los mexicanos, pero no nomás a los mexicanos, también traicionó a los priistas, a los panistas, a los perredistas, a los ciudadanos sin partido que votaron por la alianza Fuerza y Corazón por México y que esperábamos que quienes representan a la oposición en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República sean dignos representantes y no comparsas del gobierno de Morena y de sus aliados políticos”*
Finalmente, César Emiliano Gerardo reafirmó su confianza en los diputados y senadores priistas, destacando su capacidad para seguir defendiendo los principios del partido con coherencia y valentía.