AhomePortada

¡Es un hecho! Ahome recibe donación de terreno de un particular para prolongación de la calle Guerrero

Aunque no precisó fecha, el alcalde de Ahome dio a conocer que la prolongación de la calle Vicente Guerrero es un hecho; gracias a la donación de una franja de terreno que hizo un particular propietario del predio del extinto Ingenio Azucarero.

Gerardo Octavio Vargas Landeros señaló que se trata de la empresa Lanram S.A de C.V la que cedió casi 4 mil metros cuadrados de terreno para la continuidad esta vialidad que llegará hasta el bulevar Centenario.

“La empresa Landam, que es la dueña del predio donde está el edificio, el primer edificio de la ciudad de Los Mochis, que es la famosa alcolera, ya por voluntad propia hizo la donación al gobierno municipal de la parte que está afectada de su terreno, para que se construya ahí la calle Guerrero”, confirmó.

Indicó que faltan muchos predios más de lo que fue la factoría en su momento que se pueden donar a la administración municipal; reconociendo que hay algunos que no pueden hacerlo aunque quieran porque están en litigio todavía, pero habrá otros que si estén en condiciones.

“Que sea el empiezo a través de esta persona que ya lo hizo, son 3 mil, casi 4 mil metros. Faltan muchos más para poder hacer las donaciones, pero la verdad me da gusto que hayamos empezado para que se le de formalidad y que sea una persona de fuera la que haya puesto el ejemplo de donarnos ese predio sin cambio de nada”, recalcó.

Asimismo, Vargas Landeros comentó que está negociando con el mismo empresario lo que era la alcoholera del Ingenio Azucarero y qué también es el dueño de ese predio, aclarando que se lo puede cambiar por otro terreno debido a que el gobierno municipal no tiene dinero para comprarlo.

“Lo está revisando, lo está analizando. Está, en muy buena posición. De tal manera que, pues, la ciudadanía lo vaya a disfrutar el día de mañana en un proyecto como el que se tiene. En lo que sí le pedí, ni se te ocurra demolerlo porque no te lo vamos a permitir”, abundó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior