AhomePortada

Duda sector empresarial del funcionamiento de IMSS-Bienestar

El sector empresarial duda de que el programa del IMSS -Bienestar vaya a funcionar de manera positiva, debido a que el recurso etiquetado en el presupuesto de egresos del gobierno Federal es muy poco.
Así lo consideró el presidente de Coparmex Los Mochis, José Ramos Ortíz tras la reciente visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Sinaloa al referirse a qué ven complicado de que este proyecto funcione como se ha promovido.
“Es fácil decirlo pero hay cosas que no son congruentes, por ejemplo, ya tenemos un presupuesto de egresos para el 2023 y lejos de que haya un rubro muy importante para salud no lo tenemos en ese presupuesto, entonces de dónde van a salir los recursos para lograr un IMSS-Bienestar que verdaderamente cumpla las expectativas y sobre todo lo que requieren los trabajadores porque recuerden que el IMSS básicamente es para el sector laboral, para los trabajadores de México, entonces es muy sencillo decirlo pero creemos que no hay los elementos presupuestales necesarios para que eso se pueda lograr”, comentó.
En relación a este nuevo esquema de salud pública, señaló que lo que ahora presume el Ejecutivo Federal es similar a lo que prometió a su inicio de su administración y no cumplió.
“Viene el Presidente promoviendo el IMSS-Bienestar en donde nos dice que ahora si vamos a tener una medicina de primer mundo, que ahora sí vamos a tener servicios médicos de primer mundo y que ahora sí va a haber medicamentos en todas las clínicas, entonces 4 años después de que también lo dijo trae esto. Ahora esperemos que se tengan los recursos suficientes para que podamos tener IMSS-Bienestar que verdaderamente cumpla con las expectativas que requiere la población”, asentó.
Al reconocer que existe una gran necesidad de tener servicios de salud verdaderamente de calidad y que cumplan con las necesidades de la ciudadanía, Ramos Ortíz sostuvo que pese a la incertidumbre que se tiene con respecto a este programa, debe darse el beneficio de la duda.
“Hay que darle el beneficio de la duda eso nos queda claro, tenemos que ver que la intención existe pero insisto, no es solamente en intención sino que también necesitamos tener los recursos necesarios para que se pueda lograrse e insisto, no es congruente lo dicho con lo que tenemos presupuestado para el sector salud para el 2023, esperemos que para el presupuesto de egresos del 2024 se destinen recursos suficientes para lograr un bienestar verdaderamente a la altura de lo que se necesita”, enfatizó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior