Con la finalidad de que las diversas obras que ejecuta el Gobierno Municipal cumplan con la calidad que se merecen los ahomenses, el Presidente Gerardo Vargas Landeros realizó una gira de supervisión en la zona urbana y rural donde se llevan a cabo algunos trabajos con una inversión aproximada de 8 millones de pesos.
El primer punto que visitó fue el multideportivo “Dr. Juan Navarro Escoto”, donde se realizan trabajos de rehabilitación en barda y atarjea a red de drenaje.
“Venimos a hacer una supervisión de obras, algunas colonias, ejidos, como el México, Francisco Villa, aquí en Los Mochis, vamos también a Topolobampo a darle una vuelta a un cárcamo de bombeo”.
El Presidente Gerardo Vargas Landeros detalló que son 7 obras, entre ellas de pavimentación, de agua, drenaje, techos, y baños.
“Obras que estamos haciendo a final del primer periodo constitucional, con la intención de que se entienda, y que quede claro, que somos una administración muy cercana a la gente, trabajando siempre por ellos, tratando de llevarles bienestar y calidad de vida”.
En este sentido, mencionó que la instrucción del Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, es trabajar cercanos a la gente.
“Nos siguen mandando dinero la Federación, del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y en eso estamos, aplicándolo de una manera para que le ayude a la gente a tener una mejor vida”, agregó el Alcalde de Ahome.
Por su parte Víctor Manuel Contreras López, Presidente de la Liga Municipal categoría chupones, agradeció la respuesta positiva del Presidente Gerardo Vargas al cumplir con la rehabilitación de la barda del multideportivo “Dr. Juan Navarro Escoto”.
“Gracias a la disponibilidad del Alcalde, hoy estamos aquí, viendo la obra, que era justo y necesario, lo platicábamos por la cuestión de que estaba casi derrumbándose y podría, en su momento, haber ocasionado una tragedia”.
Contreras López reconoció que se han aplicado otras acciones en dicho lugar, como la rehabilitación de parte de las gradas y la colocación de aires acondicionados en oficinas.
Otro de los beneficiados por estas obras fue el señor Guadalupe Moreno Armenta, vecino de la colonia Santa Alicia, a quien se le construyó un cuarto dormitorio, el cual servirá para proteger a los más pequeños de su casa.
“Muy agradecido porque nunca había tenido una ayuda como ésta, y se siente uno halagado por esta bendición que nos está brindando”.
Otras de las obras que supervisó el Alcalde de Ahome fue la construcción de pavimento con concreto hidráulico en calles de los ejidos México y Francisco Villa, construcción de un cárcamo de bombeo en Topolobampo, y otras construcciones de cuartos dormitorio, cuartos para baño, y techos en distintas colonias de Los Mochis.