Con el objetivo de verificar la calidad y los avances llevados a cabo en beneficio de la comunidad deportiva, el día de hoy el Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros realizó un recorrido de supervisión en la catedral del fútbol Dr. Juan Navarro Escoto con la finalidad que los trabajos realizados cumplan con la calidad que se merecen los ahomenses.
“El día de hoy estamos realizando una supervisión de obras de algunas colonias y ejidos en donde se están realizando trabajos de pavimentación, de agua, de drenaje y baños, estas siete obras tienen un promedio de ocho millones de pesos, las cuales estamos haciendo a fin del primer periodo constitucional con la intención que quede claro que somos una administración muy cercana a la gente, ya que trabajamos siempre para ellos tratando de llevarles las mejores calidades de vida, el Gobernador Rubén Rocha Moya nos pide que hasta el último minuto estemos trabajando en bienestar de la gente y estamos siguiendo su ejemplo” agregó, Gerardo Octavio Vargas Landeros, Presidente Municipal de Ahome.
Los trabajos en este lugar tan iconico para todos los deportistas y aficionados al futbol se están realizando desde hace ya algún par de semanas, mismas que consisten en la rehabilitación de la barda perimetral y atarjea a la red de drenaje, por lo que derivado a eso, el día de hoy está obra muestra un importante avance que dio inicio con la demolición del perímetro de la anterior barda y actualmente un grupo de trabajadores se encuentra en la reconstrucción de esta importante aportación al deporte.
Estas importantes acciones se han realizado gracias a la valiosa colaboración de Ana María Bojorquez, Titular de la Secretaría de Bienestar, de la Comisión de Desarrollo de Centros Poblados (COMÚN), la Secreataria de Obras Públicas, Ecología y Urbanismo, así como Servicios Públicos, quienes realizado alianzas han logrado embellecer diversos estadios de fútbol y sóftbol del Municipio de Ahome, tales como el Estadio Centenario, el Francisco “Pancho” Gámez, entre otros.
La barda de enfrente de la emblemática unidad, cuya longitud es de 121 metros lineales por tres metros y diez centímetros de altura, al igual que la instalación de drenaje que saldrá a la calle 10 de Mayo, en vías de construir nuevos baños más adelante, está programada para ser entregada antes que termine esta actual administración municipal.
Por su parte, Víctor Manuel Contreras López, Presidente de la Liga Municipal categoría chupones, agradeció la respuesta positiva del Presidente Gerardo Vargas al cumplir con la rehabilitación de la barda del multideportivo denominado “Dr. Juan Navarro Escoto”.
“Gracias a la disponibilidad del Alcalde, hoy estamos aquí, viendo esta obra, que era justo y necesario, lo platicamos por la cuestión de que estaba casi derrumbándose y podría, en su momento, haber ocasionado una tragedia”; reconociendo con esto las diversas acciones realizadas en este inmueble, como la rehabilitación de parte de las gradas y la colocación de aires acondicionados en oficinas.