De haberse enterado con anticipación, no habrían levantado el plantón, declaró Yesenia Rojo Carrizosa, luego de la denuncia que interpuso el Ayuntamiento de Ahome contra quien resulte responsable por los perjuicios ocasionados en la toma de Palacio Municipal.
“La verdad es una estrategia muy baja, como siempre he dicho en los medios, darán todo, todo lo que tenían a su alcance para intimidar, porque eso es una acción intimidatoria nada más”, señaló la representante jurídica del grupo Guerreros Unidos Azules.
Incluso, afirmó que no habrían llegado a acuerdos con gobierno del estado de reunirse este próximo viernes de instalar una mesa de trabajo con los policías jubilados y el Ayuntamiento de Ahome para revisar los diferentes peticiones que se están haciendo por parte de ellos.
“Llegamos al acuerdo de irnos a el viernes a reunión porque no estábamos enterados de esas denuncias, seguramente no hubiéramos llegado a un acuerdo, porque yo creo que eso ya es el polvo”, recalcó.
Dio a conocer que a Camilo, un integrante del grupo Guerreros Unidos, le llegó una notificación este lunes de una denuncia por sabotaje interpuesta desde el pasado viernes por parte del Ayuntamiento de Ahome.
“Es como una manera de intimidar al grupo, a los compañeros para que se asusten. Ya les expliqué muy bien que no pasa nada. De hecho, todo el tiempo estuvieron ahí, como utilizaron notarios públicos, a la fiscalía, ahí andaban rondando abogados tomando fotos. Yo lo califico solamente como una acción intimidatoria”, enfatizó.
Pese a la acción que hizo el gobierno municipal, afirmó que sí asistirán a la reunión porque ya fue un acuerdo con gobierno del estado y no quiere perder esa relación que tiene, insistiendo que si se hubiera enterado antes, no entro a negociación con gobierno para el municipio de Ahome.
“Ayer me comentaban los compañeros que se querían incluso regresar, porque saben que esto fue un golpe muy bajo, pero les expliqué que no nos podemos regresar porque ya hice un compromiso con gobierno, fue lo único que evitó el que no nos regresáramos ese compromiso y el haberme enterado ya tarde de esa denuncia, si me entero antes, definitivamente no hubiera habido arreglo”, insistió.