AhomePortada

Un presunto cortocircuito, posible causa del incendio en casa de ex alcalde de Ahome Jaime Ibarra

Por presunto cortocircuito originado por luces navideñas, es la posible causa del incendio en la residencia del exalcalde de Ahome, Jaime Ibarra Montaño, dio a conocer Carlos Francisco Rodríguez Ponce.

“La persona dueña del lugar nos comentó que ya tenía colocados en su sala foquitos de Navidad y algunos otros arreglos. Al parecer, eso fue lo que ocasionó el incendio”, explicó el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome.

Aseguró que el siniestro registrado la mañana de este lunes en la vivienda ubicada en el primer cuadro de la ciudad de Los Mochis movilizó a los cuerpos de emergencia, pero afortunadamente sólo fueron pérdidas materiales.

“Afortunadamente no tuvimos pérdidas humanas en en el lugar, se encontraban elementos, empleados de JAPAMA, las unidades de Seguridad Pública inmediatamente, y Bomberos, que lograron sofocar el incendio. Solamente daños materiales”, confirmó.

Al momento del incendio, dijo que solo se encontraba en la vivienda una mujer de edad avanzada y su mascota, agregando que la Cruz Roja acudió, aunque no fue necesario brindar atención médica.

“Efectivamente, nuestro alcalde siempre preocupado por cualquier tipo de hecho que podía lamentar, alguna vida o algún hogar de cualquier hombre, siempre está presente con nosotros ayudando, supervisando cualquier movimiento”, resaltó al decir que el alcalde sustituto de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez también acudió al sitio.

Destacó el acto heroico de un empleado de JAPAMA, quien ingresó a la vivienda  cuando estaba en llamas y el humo a todo lo que da y tescató un cachorro, el cual era muy querido por la dueña del domicilio y por fortuna, salió con bien.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones durante la temporada decembrina a que utilicen y pongan focos o arreglos navideños de forma segura, y que eviten reciclar los que ya usaron en años anteriores para no ocasionar incendios.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button