Qué no implicará que los estudiantes pierdan su semestre, afirmaron maestros que apoyan el paro laboral, tras la huelga iniciada este lunes en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Los docentes de la unidad Los Mochis solamente dijeron confiar en que esta acción no dure mucho, no se refirieron a alguna acción en específico para poner en marcha y garantizar la educación de sus alumnos.
Al respecto, Pável Peña, director de la Unidad Académica de Negocios recordó que se tiene el antecedente con la pasada pandemia, asegurando que tiene la capacidad la planta docente de sacar adelante el programa.
“Los alumnos deben tener toda la tranquilidad, no van a perder el semestre ni el ciclo escolar. Nosotros tenemos las estrategias, tenemos los medios y estamos trabajando en ellos para que en el momento que regresemos, dependiendo del tiempo sin clases, recuperarlo de una forma u otra”, abundó.
Afirmó que lo que ha buscando el gobierno por mucho tiempo es ir en contra de la institución al defender el movimiento , recordando que si bien es cierto nada se compara con el tomar las clases de manera presencial.
“Creo que esto se puede ir modificando dependiendo como avance la negociación, o sea, el decir indefinido (el paro) no es que se va a unos meses, no tenemos una fecha, es la realidad”, enfatizó.
Por su parte, Fabola Heredia, directora de la Facultad de Enfermería resaltó que para que los estudiantes no pierdan su semestre buscarán estrategias.
Sin embargo, afirmó que han sido víctimas de una persecusión, cuestionando también la postura que el gobierno ha tomado en torno a este tema, dejando a la deriva a toda la comunidadc que conforma la UAS.