Luego de que el gerente general de Japama, Carlos Julián Avendaño García dijera que le pedirá el apoyo al municipio para cumplir con el pago de algunas prestaciones, el alcalde de Ahome respondió que no hay capacidad financiera para solventar una responsabilidad que es de la paramunicipal.
“Ahorita nosotros no tenemos absolutamente ninguna posibilidad de darle recurso financiero a Japama, ninguna. Le hemos dado mucho los últimos tres años en temas de drenaje, en tema de agua potable, o sea, la parte de operatividad ellos la tienen que resolver”, recalcó Gerardo Octavio Vargas Landeros.
Por lo que la manifestación es un tanto fuera de lugar porque se le dado seguimiento a los temas y obligaciones laborales, aseguró, pues incluso dijo que
se encuentra en este momento en etapa de revisión del contrato colectivo, de movilidad salarial, de nuevas bases de sus empleados.
“El gerente tendrá que platicar con ellos y sí, yo le pido particularmente al dirigente del sindicato, Alberto Meza, que sea más comprensivo, que sea más abierto, que tengamos capacidad de diálogo con la autoridad, que en este caso es el gerente general. Los invito a que se sienten y dialoguen, y particularmente el dirigente del sindicato que sea más flexible, que sea más de diálogo para que se pueda platicar con el gerente general”, abundó.
De igual forma, comentó que no sólo se le ha inyectado recursos, sino estrategias que lleven a la Japama a una regularización en todos los sentidos, es decir, en lo económico y en la atención de los servicios como de agua y drenaje durante los tres años de la administración.
Al respecto, pidió al sindicato de la paramunicipal rectificar esta medida tomada por los trabajadores que la mañana de este martes decidieron parar labores, señalando que se han invertido millones de pesos para resolver el gran retraso que se tenía en materia de drenaje sanitario sobre todo.
“Nunca la Japama ha estado en una situación en cuanto a obra como en este trienio, en donde hemos abatido tantos rezagos que se tenían y ahora resulta que es cuando ellos quieren, no es la primera vez que amenazan con tener un paro, una manifestación, así que el llamado es pues a la comprensión, a la tranquilidad, y como dice luego, el que abonar quiere, ganas de pagar, tiene la posibilidad de hacerlo”, puntualizó.