El Fuerte, Sinaloa.- El H. Ayuntamiento de El Fuerte, a través de la Dirección de Salud Municipal y el Instituto Municipal del Deporte, y en coordinación con la Secretaría de Salud y CONALEP El Fuerte, conmemoró el Día Mundial de la Alimentación con una rodada y degustación de alimentos saludables. La actividad tuvo como punto de partida el Arco de Entrada en la calle Álvaro Obregón, y recorrió las principales calles de la cabecera municipal, concluyendo en el Palacio Municipal.
Al finalizar el recorrido, los participantes disfrutaron de una degustación de alimentos saludables, preparados por diversas dependencias del ayuntamiento, con el objetivo de fomentar la importancia de una buena alimentación.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega agradeció la asistencia de los participantes y reiteró el compromiso de su administración con la promoción de estilos de vida saludables.
Durante el evento, la Directora de Salud Municipal, Grecia Marsella Acosta Ruiz, enfatizó la importancia de adoptar hábitos saludables, como el ejercicio físico y la nutrición balanceada, para el bienestar de la población.
“Con esto prevenimos las enfermedades crónicas degenerativas y sus posibles complicaciones, gracias por su participación”, expresó.
A través de estas actividades, el Ayuntamiento de El Fuerte reafirma su compromiso con la salud de sus habitantes.