La Tesorería Municipal se encuentra en el cierre de cuentas, proceso de recepción de proveedores y facturas de compras para concluir con los números finales y dejar finanzas sanas para el inicio de la próxima administración, informó Gerardo Iván Hervás Quindós, titular del área, quien destacó se dejará una reserva y se puedan cumplir con los compromisos que se tienen con los trabajadores del Ayuntamiento, como lo es el pago de aguinaldos.
“Vamos a dejar todas las cuentas sin deudas para el inicio de la siguiente administración, y el tema del año termina hasta diciembre, estamos tratando de ponernos al día, a finales de octubre”.
Detalló que en cuanto a presupuesto, los meses más bajos son septiembre y octubre, por lo que se hizo un esfuerzo extraordinario para el tema de las nóminas, sobre todo por el aumento de los policías, gastos que comenzarán a incrementar a partir de ahora.
El funcionario precisó que el Ayuntamiento no estará en ceros, y tendrá los presupuestos que recibe en noviembre y diciembre.
“Ese presupuesto ya es suficiente para acabar el año, y también estamos dejando la reserva de aguinaldo, no quiere decir que sea lo suficiente, pero vamos bien,avanzando en el tema y esperamos que para fin de año esté todo en orden”.
Agregó que en el cierre de año termina el ciclo fiscal, pero confía en que el Gobierno del Estado que encabeza el Dr. Rubén Rocha Moya, como lo ha hecho en los dos años anteriores, apoye al Ayuntamiento de Ahome.