Las negociaciones con los regidores electos para la integración de las comisiones del Cabildo aún siguen, a tan solo de unos días de que tome protesta el nuevo Ayuntamiento de Ahome, declaró Dalvingh Iturrios Corrales.
En ese sentido, el secretario de la Comuna ahomense comentó que está en pláticas con todos los ediles para efecto de llegar como equipo de trabajo, precisando que y la decisión formal y final es el primero de noviembre.
“La obligación que nos encomendó nuestro presidente municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros es que tengamos un diálogo respetuoso con todas las partes integrantes de Cabildo para efecto de hacer las comisiones, integrarlas de la mejor manera”, asentó.
Expresó que durante estas primeras reuniones que se han tenido, ha sido un diálogo muy respetuoso, todos han tenido la oportunidad de participar en todas, confiando en que los intereses o los perfiles de cada quien sean los correctos para ser tomados en cuenta para que puedan estar en las comisiones que mejor aprovechen sus capacidades.
Al ser cuestionado si algunos de los regidores electos le han externado su interés por presidir alguna o formar parte de una de ellas, señaló que todos tienen y se respeta, pues también hay un reglamento que contempla circunstancias que tienen que respetar.
“Por ejemplo, nada más pueden en todos los regidores presidir dos comisiones, son nada más las que se pueden, no pueden presidir más allá y aparte no pueden formar parte de más de cinco comisiones.
Entonces tenemos que también ser muy específicos con el cálculo matemático para no caer en una ilegalidad”, explicó.
Iturrios Corrales aseguró que el proceso ha sido primero de diálogo y respetuoso con todas las partes, por lo que van a conjuntar el tema y de ahí ya tener el esquema que se someterá a Cabido el primero de noviembre.
“Recuerden que todo esto debe ser formal y yo, considerando lo más respetuoso posible, debe ser el primero de noviembre cuando se formalice la toma de protesta, no es el 31. La primera sesión ordinaria de cabido, ahí se le tiene que dar a conocer el acuerdo y votarlo en pleno”, abundó.