Un total de 39 armas de fuego donadas, de las cuales 21 son armas cortas, 18 largas y diversas municiones es lo que se lleva a días de haber iniciado la campaña de Desarme Voluntario 2024 en Ahome.
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya quien recordó que el objetivo de esta campaña es sacar de las calles y principalmente de los hogares este tipo de artefactos.
“Las armas no se encuentran en los bares, buscamos que sean entregadas a la autoridad, en este caso a la Sedena, con la finalidad de que no se cometa un delito, en ocasiones puede ser hasta un suicidio, un accidente, que lamentablemente se pierda la vida hasta de menores. Hasta el momento, de acuerdo al reporte que ha dado por la Mesa de Seguridad, van 39 armas de fuego donadas”, confirmó.
El jefe policiaco hizo énfasis en que es totalmente anónimo, sin importar el calibre la entrega de armas en el módulo que se ubica en Palacio Municipal y que estará vigente hasta el 25 de octubre; no se investiga su procedencia y a cambio reciben recursos.
“Podrían estar a tiempo de traer, aparte es un incentivo monetario que se entrega cuando se entregan las armas, además de que no se les pide ninguna información al respecto. Es totalmente anónimo, no te preguntan con datos generales de dónde vienes, dónde estás, y no es tarde de fuego, absolutamente nada. Únicamente se entrega equipo totalmente anónimo y te puede hacer al creador hasta $12 mil pesos en efectivo”, abundó.